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Procesos Concursales y Nuevas Tecnologías.

La reforma de la ley concursal aprobada recientemente (Ley 38/2011), exige a los administradores concursales suministrar al juzgado, en el mismo momento de la firma del acta de aceptación, la comunicación de una dirección electrónica a través de la cual los acreedores y otros afectados por el concurso, puedan ponerse en contacto con la administración concursal, bien para la comunicación de créditos o cualquier otro intercambio de información. La idea es potenciar la comunicación electrónica con el objetivo de agilizar plazos y reducir costes para todas las partes.

Bannia pone a disposición de los administradores concursales esta plataforma que permite la publicación de información relacionada con cada concurso de acreedores (Art. 23.1 LC), y habilita un área de acceso restringido para acreedores a través de la cual, pueden comunicar sus créditos (Art 85.2 LC). Esta aplicación reside en instalaciones dotadas de certificado SSL para la encriptación de la información que viaja a través de internet, lo que permite cumplir con el Art. 29.6 LC, que hace referencia a la seguridad de las comunicaciones.

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Publicidad de información de interés general

Los administradores podrán generar y publicar instantáneamente las páginas web de sus concursos.

Cada página corresponde a un único concurso y se generan con unos contenidos mínimos de información general. Se dispone de un panel en el que el administrador concursal a través de sencillos formularios podrá incorporar los contenidos específicos de cada concurso.

  • Datos de contacto, nombre de los administradores concursales, datos postales, teléfonos, etc.
  • Agenda y noticias, donde informar de las fechas y noticias relevantes.
  • Autos y sentencias, donde publicar documentos de interés para todos los afectados por el concurso.
  • Legislación, donde poner a disposición del público general la legislación que aplica en estos procesos.
  • Preguntas frecuentes, pensado para concursos en los que se hace necesario dar respuesta a inquietudes que vayan planteando los acreedores, de forma que todos ganen, el acreedor porque está informado y la administración concursal porque evita dedicar tiempo a la atención de llamadas telefónicas.
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ÁREA PRIVADA
Área Privada de acreedores para la comunicación de créditos
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Para entrar en el área privada del concurso, el acreedor deberá solicitar su registro en el concurso en que desee comunicar créditos.

A través del correo electrónico y una vez verificada su identidad se le facilitarán las claves para acceder al área de comunicación de créditos, en la que previa identificación, podrá registrar sus créditos y enviar los documentos que los justifican.

El acreedor recibe un justificante que acredita que ha realizado la comunicación.

SEGURIDAD
Seguridad en las comunicaciones

Todas las comunicaciones realizadas en las áreas de acceso restringido, tanto las del administrador concursal cuando actualiza contenidos de la web o revisa las comunicaciones de los acreedores, como las de los acreedores se realizan en modo seguro, a través del protocolo de comunicaciones SSL.

E-MAIL
E-mail para cada concurso

Para evitar la sobrecarga de correos en las cuentas del despacho, webconcurso ofrece la posibilidad de registrar cuentas de correo específicas para cada concurso, de forma que no se mezclen correos de varios concursos que pueden inducir a errores en la elaboración de las listas de inventario.

En el momento en que el administrador concursal da de alta la nueva página, se reserva una dirección de correo electrónico con el mismo nombre que se haya dado a la página web, para activarla el administrador concursal deberá solicitarlo a Bannia, y en cuestión de minutos quedará habilitada.

Área privada del administrador concursal
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En el momento en que contrata Webconcurso, el administrador concursal recibe unas claves de acceso al área privada que le permiten:

  • Crear nuevas páginas, tantas como tenga contratadas.
  • Actualizar contenidos de sus páginas.
  • Verificar y aprobar solicitudes de registro en la web de los acreedores.
  • Consultar y descargar créditos comunicados.
Conexión GECO Gestión Comercial

Los ficheros de los créditos comunicados se descargan en formato compatible para su incorporación directa a la aplicación GECO, con el doble beneficio de ahorro de tiempo en su introducción y reducir la posibilidad de errores al evitar un paso más de registro de datos.

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