Administración Concursal

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24 - agosto -2020
La Administración Concursal presenta informe de las operaciones de liquidación

En el día de hoy, la Administración Concursal ha presenatdo en el Juzgado informe de las operaciones de liquidación. En la zona de Listas reservadas a los acreedores registrados en esta página se publica el mismoy se envía a todos los acreedores de los que se tiene correo electrónico.

20 - enero -2020
Presentación de Informe de las Operaciones de Liquidación de UTIMAT hasta el 15-12-2019

En el día de hoy ha sido presentado en el Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao el informe trimestral de las operaciones de liquidación hasta el 15-12-2019. A continuación se envía el mismo a todos los acreedores de los que se conoce correo electrónico y se publica en la zona de esta web reservada a los acreedores que están registrados en ella.

03 - septiembre -2018
Presentación del 4º informe de las operaciones de liquidación.

El contenido del mismo puede consultarse por los acreedores registrados en esta página web en la zona reservada al efecto. Este informe contiene las operaciones de liquidación desde su inicio hasta el 15-6-2018.

19 - julio -2018
Celebración de vista para la calificación del concurso.

Celebrada la vista resta ahora que el Juzgadi dicte la oportuna sentencia de calificación. En el acto de la vista, la Administración Concursal y el Ministerio Fiscal desistieron de las pretensiones indicadas en los escritos respectivos respecto de AREA 3D en calidad de cómplice.

27 - junio -2017
Presentación del tercer informe de las operaciones de liquidación.

El contenido del mismo puede consultarse por los acreedores registrados en esta página web en la zona reservada al efecto.

06 - abril -2017
Presentación del 2º informe de las operaciones de liquidación.

El contenido del mismo puede consultarse en la zona reservada a los usuariuos de esta página web.

31 - enero -2017
Presentación Informe Calificación

Conforme a lo previsto en la Ley Concursal y según los plazos conferidos por el Juzgado, en el día de hoy ha quedado presentado el informe de calificación del concurso que debe elaborar la Administración Concursal. La propuesta de calificación que realiza la administración concursal es la de culpable. El contenido íntegro de dicho informe estará a disposición de los acreedores personados en la sección de calificación del concurso en el Juzgado.

28 - diciembre -2016
Cobro del importe de la venta de la maquinaria y de las indemnizaciones de la Junta de Concertación de Zorrotzaurre y pago de los créditos contra la masa devengados y vencidos pendientes de pago.

La Administración Concursal de UTIMAT ha cobrado el importe correspondiente a la venta de la maquinaria y de la Junta de Concertación de Zorrotzaurre las indemnizaciones menos 1.000.000,00 € cedidos a NORTEC y retenidos cautelarmente por orden del Juzgado de lo Mercantil. Con el importe recibido, del que se han apartado los 1,7 MM € correspondientes a la indemnización por el vuelo afectada por la hipoteca en favor de NORTEC hasta tanto en cuanto la sentencia del Juzgado que ha anulado la hipoteca no sea firme, la Administración Concursal ha comenzado a pagar la totalidad de los créditos contra la masa devengados y vencidos que espera sean atendidos en su integridad en los primeros días del año 2017.

02 - diciembre -2016
Solicitud de la Administración Concursal al Juzgado de que se le haga entrega del precio de la venta a CECAMASA de la maquinaria y resto del contenido de la nave de UTIMAT por importe de 1.694.000,00 € y pago de los créditos contra la masa pendientes.

Una vez que el Juzgado transfiera este importe y que la Junta de Concertación ingrese a UTIMAT el importe de las indemnizaciones consecuencia de la reparcelación (menos 1.000.000,00 € retenidos cutelarmente por orden del Juzgado hasta que se resuelva de manera firme el incidente de nulidad de la hipoteca en favor de NORTEC), la AC pagará el importe de los créditos contra la masa devengados hasta la fecha, lo que se espera realizar en la primera quincena del mes de enero de 2017.

30 - noviembre -2016
Venta de la maquinaria y resto de contenido de la Nave de UTIMAT a CECAMASA

Tras haberse producido el ingreso en la cuenta de consignaciones del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao del resto del precio más IVA de la operación de venta de la maquinaria y resto de contenido de la nave de UTIMAT, la Administración Concursal de ésta y la entidad adjudicataria CENTRAL CATALANA MAQUINARIA, S.A. (CECAMA9A, han suscrito Diligencia de entrega de todo lo adquirido que puede consultarse en la zona reservada para los acreedores registrados en esta página web. El precio total de la operación es de 1.400.000,00 € que más el IVA al 21% (294.000,00 €), hace un total de 1.694.000,00 € por el que UTIMAT ha emitido la correspondiente factura de venta. De dicho precio, 400.000,00 € fue ingresado por CECAMASA en la cuenta de consignaciones del Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao al tiempo de presentar su oferta el 8-7-2016 y el resto de 1.294.000,00 € el día 30-11-2016.

25 - noviembre -2016
No se han presentado mejoras para la compra de la maquinaria y resto del contenido de la nave de UTIMAT

AL no haberse presentaddo mejoras sobre la oferta presentada por CECAMASA de 1.400.000,00 € más IVA sobre la maquinaria y resto del contenido de la nave de UTIMAT, se habre plazo para el desembolso del resto del precio, esto es, 1.000.000,00 € más el IVA de la operación de 296.000,00 €

10 - noviembre -2016
Notificación por el Juzgado a la Administración Concursal del Plan de Liquidación y apertura del plazo de mejora del precio de 1.400.000,00 € + IVA al 21% para la compra de la maquinaria y resto de elementos contenidos en la nave de UTIMAT sita en Ribera de Zorrotzaurre nº 45 de Bilbao.

Tras dicha notificación se abre el plazo de 10 días hábiles para la presentación de ofertas a través del procedimiento fijado en el Plan de Liquidación que se puede consultar en el archivo adjunto. Dicho plazo termina el 25-11-2016. Las mejoras se han de presentar en un sobre cerrado en el Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao dentro del procedimiento concursal 470/2015-I en el que se adjuntará el justificante del ingreso en la cuenta de consignaciones de 400.000,00 € y la oferta de mejora que habrá de superar a la existente de 1.400.000,00 € en 50.000,00 € o múltiplos de esta cantidad. Una vez que el Juzgado de traslado a la Administración Concursal del contenido de los sobres presentados, ésta comunicará a CECAMASA la oferta que haya superado la suya para que, si mantiene su interés, se celebre nueva puja entre CECAMASA y quien haya presentado la mejor oferta de mejora, presentando ambos en 5 días habiles nuevo sobre cerrado en el Juzgado con la nueva oferta que será de 50.000,00 € o por múltiplos de ésta cantidad. Una vez elegido el mejor postor, éste tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar el ingreso del resto del precio más el IVA al 21% de toda la operación en la cuenta de consignaciones del Juzgado. Par amás detalle del proceso, ver el archivo adjunto.
A la página web para Mejora oferta CECAMASA (Activos Liquidación).pdf

09 - noviembre -2016
Aprobación del Plan de Liquidación de UTIMAT

Con fecha 9-11-2016 el Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao ha aprobado sin introducir modificación alguna puesto que tampoco hubo observaciones ni propuestas de modificación, el Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal el 8 de julio de 2016.
2016.11.09 Auto aprobación Plan de Liquidación UTIMAT.pdf

09 - noviembre -2016
Apertura de la fase de liquidación e inicio del plazo para personaciones en la misma, presentación de informe de la Administración Concursal y del Ministerio Fiscal.

En la parte dispositiva 2ª del auto en el que se aprueba el plan de liquidicación se establece:
2.- Se acuerda la formación de la sección de calificación del concurso, que se encabezará con testimonio de esta resolución y se incorporarán a ella testimonios de la solicitud de declaración del concurso, la documentación aportada por el deudor, el auto de declaración del concurso y el informe de la administración. Cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo, podrá personarse y ser parte en dicha sección, en los términos establecidos en el artículo 168 de la LC.
A los efectos previstos en dicho precepto, anúnciese la formación de la sección sexta por medio de edictos, que se fijarán en el tablón de anuncios del Juzgado y se publicarán en el Registro Público Concursal.

A estos efectos, el artículo 168 de la Ley Concursal, dice:
Artículo 168. Personación y condición de parte.
1. Dentro de los diez días siguientes a la última publicación que se hubiera dado a la resolución que acuerde la formación de la sección sexta, cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable.
2016-11-09 Auto aprobación Plan de Liquidación y apertura de la fase de calificación UTIMAT.pdf

08 - noviembre -2016
Presentación del 1er informe de las operaicones de liquidación hasta esta fecha

El contenido del mismo puede consultarse en la zona reservada a los usuariuos de esta página web.

11 - julio -2016
Diligencia de Ordenación por la que el Plan de Liquicación presentado queda de manifiesto en la Oficina Judicial, abriendose plazo de 15 días siguientes para que el deudor y los acreedores concursales puedan formular observaciones o propuestads de modificación.

La citada Diligencia de Ordenación se une adjunta a ésta noticia. Contando los 15 días hábiles desde el siguiente al de la fecha de la misma, el mismo vence para quienes estén personados el 6-9-2016, dependiendo dicho vencimiento de la fecha de notificación para los acreedores personados sin procurador, ya que, para los no personados, vence el 7-9-2016 dado que la fecha de publicación en el Registro Público concursal se produjo el 12-7-2016
2016.07.11 DO traslado presentación Plan de Liquidación UTIMAT+Edicto RPC 12-7-2016.pdf

08 - julio -2016
Presentación del Plan de Liquidación que no será aplicable hasta tanto en cuanto al Juzgado no lo apruebe. el texto íntegro del Plan puede consultarse por quien esté registrado en esta página web en la zona reservada para ello. No obstante, se repreduce a continuación los sistemas de realización de los bienes y derechos que en él se proponen.

En esta fecha, la Administración Concursal ha presentado el Plan de Liquidación de UTIMAT en el que, además de exponer la situación en que se encuentra el procedimiento (tramitación de 2 incidentes de impugnación del inventario y de la lista de acreedores, tramitación de incidente de nulidad y subsidiara reintegración de reconocimiento de crédito y cesión parcial de crédito y constitución de hipoteca por el resto) y de la composición actual del inventario de bienes y derechos, propone los siguientes procedimientos de realización de la masa activa:

1. EN CUANTO A LOS DERECHOS URBANÍSITICOS EN ZORROTZAURRE (Edificatorios o Indemnizatorios):
Para los derechos edificatorios, ya que los indemnizatorios son créditos a cobrar que se percibirán de la Junta a partir de junio de 2016, es el de venta directa ya sea de manera conjunta o por lotes por finca o grupos de ellas, la cual se realizará en favor de la mejor de las ofertas recibidas en el plazo que vendrá determinado por el momento en el que se vayan a promover las edificaciones en las fincas de resultado en las que UTIMAT participa a las que se ha hecho referencia en el apartado 2.2. de este Plan de Liquidación, no pudiendo precisarse en este momento fechas concretas para ello por cuanto están pendientes actuaciones urbanísticas que determinan el mismo.

En el caso de no lograr la liquidación total de los bienes por los sistema de enajenación previamente descritos, se propone la enajenación de la finca inicial o de la participación en las fincas de resultado que provengan de la reparcelación mediante el procedimiento de subasta judicial, la cual deberá llevarse a cabo por las normas contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil, con los matices y variaciones que se propongan en su día, mediante informe razonado de la Administración Concursal al Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Bilbao.

 En cualquier caso, tanto en el supuesto de venta directa como en el de subasta pública, las fincas se enajenarán libres de cargas, excepto las urbanísticas que, de no estar atendidas por UTIMAT en el momento de la transmisión, seguirán gravando las fincas por el importe que en ese momento queden pendientes de pago, así como las que se transmitan al adquirente con subsistencia del gravamen, lo que será solicitado al Juzgado mediante informe razonado.


2. EN CUANTO A LA MAQUINARIA Y TODO LO QUE CONTENGA LA NAVE SITA EN RIBERA DE ZORROTZAURRE 43 DE BILBAO:
Al entender la Administración Concursal que en el trámite previo a la elaboración del plan ha recibido la mejor y más completa oferta de compra de las presentadas en el plazo habilitado al efecto, se propone la venta de todos estos elementos a quien la realizado por precio de 1.400.000,00 €, con consignación previa a la presentación del Plan de Liquidación realizada por importe de 400.000,00 €, y con obligación de ingreso del resto en los 7 días naturales siguientes a la notificación por la Administración Concursal de que es la empresa finalmente adjudicataria aceptando la posibilidad, si hubiere mejora de la misma, de celebración de subastilla posterior entre quien ha realizado esta oferta y la mejor puja que se reciba conforme al trámite que se describe a continuación y comprometiéndose a terminar el desalojo en el plazo límite del 28-2-2017.

Para el trámite de mejora del precio se propone lo siguiente:
1. Notificado a la Administración Concursal el auto de aprobación del Plan de Liquidación, ésta dará publicidad en el día siguiente del trámite de venta de la maquinaria y resto de elementos contenidos en la nave en la página  web del concurso (www.utilesymatrices@webconcurso.es), así como a través de correo electrónico dirigido a todos aquellos con los que la Administración Concursal ha mantenido contactos para la venta, a todos los acreedores de los que se disponga de correo electrónico, así como a los principales clientes que UTIMAT ha tenido. De dicha comunicación se dará cuenta al Juzgado a los efectos de establecer el plazo para mejoras siguiente.
2. Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la comunicación anterior, quienes estén interesados en participar en el proceso de mejora deberán:

 a. Presentar las mismas en el propio Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao en sobre cerrado. Sólo se admitirán ofertas que supongan el pago del precio en dinero y al contado.
 b. Realizarla por tramos de 50.000,00 € o múltiplos de dicho importe.
 c. Acompañar justificante de ingreso de depósito de 400.000,00 € en la cuenta de consignaciones del Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao para este concurso con IBAN nº ES55 0049 3569 9200 0500 1274 y número de expediente 2755 52 0000 047915
3. Transcurrido el plazo anterior, el Juzgado dará traslado de las ofertas recibidas a la Administración Concursal, quien:
a. El mismo día o, como mucho el siguiente, notificará el resultado de las mismas a quien ha presentado la primera oferta para que manifieste si quiere mejorar la mejor oferta recibida.
b. Si la respuesta fuese afirmativa, se abrirá subastilla entre quien ha presentado la primera oferta y quien haya presentado la mejor oferta para que en el plazo de 5 días hábiles siguientes a la comunicación por mail que realice a ambos la Administración Concursal, presenten en sobre cerrado en el Juzgado su nueva oferta que habrá de mejorar a la más elevada en cuantía mínima de 50.000,00 € o importe múltiplo de dicho importe. Esta posibilidad de mejora será única.
c. Notificada la Administración Concursal por el Juzgado de la nueva oferta recibida, el mismo día o al siguiente hábil la Administración Concursal informará de ello a quien la haya presentado para que en el plazo de 5 días hábiles ingrese en la cuenta de consignaciones el resto del precio con remisión por correo electrónico a la Administración Concursal del justificante de haberlo realizado, momento en el cual se cerrará el trámite de adjudicación del que informará ese mismo día o el siguiente la Administración Concursal al Juzgado solicitando del mismo la devolución de las consignaciones de quienes no hubieren resultado adjudicatarios a la mayor brevedad posible. Confirmados el pago del precio restante y la adjudicación subsiguiente, UTIMAT remitirá al comprador la correspondiente factura.
d. En el caso de no producirse dicho ingreso del resto, la empresa ofertante perdería la cantidad previamente consignada de 400.000,00 € en concepto de cláusula penal aceptando con la mera participación en el proceso que la misma no pueda moderarse judicialmente, reabriéndose el trámite de la subastilla previsto en este número 3 con la siguiente mejor oferta que hubiere a su vez mejorado a la inicial de quien ha presentado ya la primera oferta de 1.400.000,00 €.
e. Dicha cláusula penal también se aplicaría también a la oferta ya presentada con el plan si no existieran mejoras y no llegase a ingresar el resto del precio.
f. Si quien ha presentado ya la primera oferta no aceptase concurrir al proceso de subastilla tras la presentación de ofertas de mejora, tras la notificación prevista en el apartado 3.a. anterior, se continuaría el trámite previsto en el apartado 3.c. anterior y caso de que hubiese habido dos o más ofertas de mejora, reabriéndose el trámite de la subastilla previsto en este número 3 entre las dos más elevadas.
g. En todo caso, aquellas ofertas que no hubiesen resultado adjudicatarias, deberán recibir en el plazo más breve posible el importe consignado que todas ellas habrán tenido que realizar de 400.000,00 €, para lo cual la Administración Concursal se compromete a comunicarlo al Juzgado de manera urgente una vez se haya confirmado la adjudicación en favor de quien haya realizado la mayor puja y haya satisfecho el pago del resto del precio por él ofrecido.

3. EN CUANTO AL COBRO DE LOS DERECHOS DE CRÉDITO:
La Administración Concursal se encargará de proceder al cobro y, en su caso, analizando su viabilidad y posibilidad, plantear la reclamación de dichos créditos con terceros, ingresando su importe en la cuenta abierta en Banco Popular desde la que se están canalizando la mayor parte de las operaciones que la concursada ha realizado desde el comienzo del concurso que, desde la apertura de la fase de liquidación, sólo gestiona la Administración Concursal

16 - junio -2016
Apertura Fase de Liquidación

Mediante escrito de 17 de mayo de 2016 de la concursada con entrada en el Juzgado el día 19 del mismo mes, una vez analizadas las vías de posible continuidad de la actividad empresarial que ha sido imposible implementar, se solicitó la apertura de la fase de liquidación. El Juzgado en su Auto de 16 de junio de 2016 ha acordado la apertura de dicha fase de liquidación de Utiles y Matrices, S.A. Entre otras consecuencias la apertura de la liquidación supone la suspensión de facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio, así como el cese en sus funciones los administradores sociales (en este caso administrador único) que quedarán sustituidas por la acción de la administración concursal.
La Administración Concursal deberá presentar en el plazo de 15 días desde que le ha sido notificada esta resolución (20-06-2016) un Plan para la realización de los Bienes y Derechos integrados en la masa activa del concursado.
El contenido íntegro del Auto de apertura de fase de liquidación puede consultarse en la zona de usuarios registrados de esta web.

2016-06-16 Auto apertura Liquidación UTIMAT+Edicto RPC 24-6-2016.pdf

08 - abril -2016
Auto del Juzgado desestimando la petición de separación del Administrador Concursal de fecha 25-2-2016

Este auto puede consultarse por los acreedores personados en la zona habilitada para ello.

01 - marzo -2016
Presentación del Informe del Artículo 75 L.C.

Con fecha 1 de marzo de 2016 la Administración Concursal ha presentado el Informe previsto en el artículo 75 de la Ley Concursal al que han acompañado el Invntario de Bienes y Derechos que componen la masa activa así como la Lista de Acreedores y una relación de los Créditos contra la Masa pendientes de pago. El contenido íntegro del informe junto con sus archivos puede ser consultado en la zona de usuarios registrados de esta página web.

25 - febrero -2016
Escrito del acreedor instante del concurso (José María García Sánchez) y de GESTION Y MATRICES 3D (GESMAT 3D) solicitando la separación del administrador concursal D. Francisco javier Escobosa San Miguel (en representación de Escobosa y Asociados Auditores Consultores, SLP)

El contenido del escrito puede consultarse por los acreedores personados en la zona habilitada para ello.

16 - febrero -2016
Remisión a los acreedores y deudor de la comunicación prevista en el artículo 95.1 de la Ley Concursal.

Conforme a lo previsto en el artículo 95.1. L.C. la administración concursal ha dirigido comunicación telemática al deudor y a aquellos acreedores de los que conste su dirección electrónica de los Proyectos de Inventario de Bienes y Derechos y de la Lista de Acreedores, haciéndoles saber que disponen hasta el día 23-02-2016 para dirigirse a la administración concursal solicitando rectificación de errores o complementar los datos comunicados.

14 - diciembre -2015
Solicitud prórroga para emisión Informe de la A.C.

Por escrito de 14-Diciembre-2015 la Administración Concursal ha solicitado al Juzgado prórroga de 2 meses para la emisión de su informe ex. artículo 75 Ley Concursal, en base a las circunstancias especiales que concurren en el presente caso que justifican la concesión de dicha prórroga. El contenido íntegro de nuestro escrito puede consultarse en la área reservada para los acreedores registrados de esta página web (www.utilesymatrices@escobosayasociados.webconcurso.es)

18 - noviembre -2015

Publicación en BOE edicto Concursal

Hoy día 18 de noviembre ha quedado publicado en el BOE nº 276 el Edicto del Juzgado anunciando la declaración de concurso de acreedores e informando a los acreedores que en el plazo de UN MES deben poner en conocimiento de la adminsitración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la ley concursal. El plazo del mes concluye el próximo día 19 DICIEMBRE 2015. En el enlance adjunto se puede acceder al contenido del edicto publicado.
2015-11-18 BOE Edicto concurso UTIMAT.pdf

10 - noviembre -2015
Publicación en Registro Público Concursal del edicto anunciando la declaración de concurso y llamamiento a acreedores.

Con fecha de hoy ha quedado publicado en el R.P.C. el edicto del Juzgado por el que se anuncia la declaración de concurso de acreedores y abre el plazo de UN MES, computado al día siguiente de dicha publicación, para que los acreedores comuniquen ante la administración concursal la existencia de créditos a su favor. En el enlace siguiente se puede consultar el contenido íntegro de dicho anuncio.
2015-11-10 Edicto en RPC.pdf

30 - octubre -2015
Aceptación del cargo del Administrador Concursal

En esta fecha se produce la aceptación del cargo del administrador concursal designado que consta en el auto de declaración de concurso. En dicha comparecencia se comunica que la persona natural que representará a la jurídica designada será el economista y auditor de cuentas D. Francisco Javier Escobosa San Miguel.

21 - octubre -2015
Auto de declaración de concurso

En esta fecha se dicta auto de declaración de concurso necesario que puede consutarse por los interesados que figuren registrados en esta página web en la zona reservada a los mismos y cuya parte dispositiva establece:

22 - junio -2015

Solicitud de concurso necesario

En esta fecha se presenta escrito por acreedor de UTIMAT solicitando la declaración de concurso necesario.

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