Administración Concursal

ZUCAMI, S.L.

Noticias

buscando Buscar
26 - junio -2019

La Administración Concursal presenta Informe de Conclusión y Rendición de Cuentas referente a las operaciones de liquidación en este Concurso.

Este informe recoge la solicitud de Conclusión y Rendición de Cuentas presentada ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

11 - septiembre -2018
La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación.

Este informe abarca los trimestres 17º a 19º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

30 - octubre -2017

La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación.

 

Este informe abarca los trimestres 14º a 16º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

 

14 - febrero -2017
La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación.

Este informe abarca los trimestres 10º a 13º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

19 - abril -2016

La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación

Este informe abarca los trimestres 7º a 9º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

16 - junio -2015
La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación

Este informe abarca los trimestre 5º y 6º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados ene sta página web.

18 - febrero -2015
Providencia teniendo por comunicada la previsión de insuficiencia de masa activa para atender la totalidad de los créditos contra la masa cuyo pago se hará conforme a lo dispuesto en el artículo 176 bis 2 de la Ley Concursal.

Se adjunta esta providencia a continuación.
2015-02-18 Providencia admisión comunic. artº 176 bis.pdf

16 - febrero -2015

La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación.

Este informe abarca el trimestre 4º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

 

19 - septiembre -2014

La Administración Concursal presenta Informe Trimestral de las operaciones de liquidación.

 

Este informe abarca los trimestres 1º a 3º y se encuentra a disposición en la zona reservada a los acreedores registrados en la página web.

 

11 - abril -2014

No aplicación por el momento de las reglas de prelación de pago de los créditos contra la masa previstas en el artíuclo 176 bis 2 de la Ley Concursal

EL Juzgado ha dictado providencia de 11-4-2014 que ratifica una anterior de 10-2-2014, en las que el Juzgado entiende que hay que continuar con el orden de pago por vencimientos previsto para el pago de los créditos contra la masa 84.3. de la Ley Concursal y ello mientras el Juzgado no conozca si es previsible el ejercicio de acciones de reintegración, de impugnación o de responsabilidad de terceros o la calificación culpable del concurso, puesto que, hasta ese momento, no será posible examinar la concurrencia de la insuficiencia de masa activa para atender la totalidad de los créditos contra la masa.
En el momento actual en el que la sección de calificación se encuentra ya cerrado con su archivo y se han estudiado las posibles acciones de reintegración sin que sea procedente interponer ninguna de ellas, sólo evitaría la solicitud de cambios en el orden de pago de los créditos contra la masa del 176 bis 2, la previsible insuficiencia de lo que se prevea obtener de lo que deben los clientes, único activo existente tras la venta a Big Dutchman del inmovilizado y existencias de la sociedad.

26 - marzo -2014

Auto del Juzgado de 20-03-2014 acordando el archivo de la sección de calificación del concruso

Con fecha 12 de marzo de 2014 la Administración Concursal presentó ante el Juzgado escrito calificando al concurso como fortuito. No se produjeron personaciones de los acreedores en la pieza de calificación. El Ministerio Fiscal en su dictamen manifiesta que en nada se opone a la declaración como fortuito del concurso. Por tanto el Juzgado ha emitido el Auto nº 113/2014 acordando el archivo de la sección de calificación.

26 - marzo -2014

Presentación del Texto Definitivo del Inventario de Bienes y Derechos y de la Lista de Acreedores

El día 26-03-2014 ha quedado presentado en el Juzgado el Texto Definitivo del Inventario de la Masa Activa del Concruso y de la Lista de Acreedores. No ha habido impugnaciones en el plazo marcado por la Ley Concursal ni al Inventario ni a la Lista de Acreedores. Las modificaciones que en ambos documentos han sido necesarias han venido motivadas por ajustes en el IVA que a favor de la concursada figuraba en el Inventario y que tras los cambios operados por las rectificaciones de cuotas de IVA comunicadas por los proveedores han dado como resultado que ya no existiera saldo a favor de la masa activa y se ha generado crédito concursal a favor de Hacienda por tales modificaciones. 

13 - marzo -2014

Firma de Escritura de Venta de la Unidad Productiva de Zucami en Beriain en favor de ZUCAMI POULTRY EQUIPEMENT, S.L.

Una vez firme el auto de aprobación del plan de liquidación y de su subsanación, el 13-3-2014 se firmó por la Administración Concursal la escrutura de venta de la unidad productiva en favor de ZUCAMI POULTRY EQUIPEMENT, S.L. en las condiciones previstas en el auto de aprobación del plan de liquidación.

13 - marzo -2014

Extinción de los contratos de trabajo restantes

El 13-3-2014, coincidiendo con la firma de la escritura de venta de las unidad productiva, la administración concursal extinguió los contratos de trabajo de los 57 trabajadores cuyo despido había quedado diferido en el auto de aprobación del ERE de 9-1-2014 rectificado por otro de 16-1-2014.

20 - febrero -2014

Publicación en BOE Edicto anunciando presentación Informe de la AC y abriendo plazpa para impugnar el Inventario de Bienes y Derechos o la Lista de Acreedores.

Con la publicación en el BOE del edicto anunciando la presentación del Informe de la Administración Concursal conforme al artículo 75 de la Ley C. queda abierto un PLAZO DE DIEZ DIAS, el cual finaliza el 6 DE MARZO DE 2014, para que los interesados que se sientan perjudiciados por el Inventario de Bienes y Derechos o la Lista de Acreedores puedan presentar impugnaciones ante el Juzgado. Las impugnaciones se harán asistido de letrado y procurador.

10 - febrero -2014

Publicado el EDICTO de subsanación del auto de aprobación del Plan de Liquidación

El 6-2-2014 se publicó en el BOE edicto de aprobación del Plan de Liquidación y el 10-2-2014 el de su subsanación, por lo que, el plazo de 20 días para el recurso de apelación al mismo de 20 días fina el 10-3-2014 (11 a término) 

31 - enero -2014

La administración concursal presenta escrito informando de que la masa activa del concurso puede no ser suficiente para atender la totalidad de los créditos contra la masa.

Consecuentemente, el orden de pago de los créditos contra la masa será el de los cinco grupos a que se refiere el artículo 176 bis 2 de la Ley Concursal previa deducción de los imprescindibles para realizar las operaciones de liquidación. EL contenido de este escrito puede consultarse en la zona reservada a los acreedores registrados en esta página web.

20 - enero -2014

Presentación del Informe de la Administración Concursal ex artículo 75 Ley Concursal

En el día de hoy ha quedado presentado en el Juzgado el informe a que se refiere el artículo 75 de la Ley Concursal una vez concluida la prórroga de quince días concedida por el Juzgado  sobre el plazo inicial de un mes. El contenido íntegro del mismo puede ser consultado por los acreedores en la zona privada para aquéllos que estén registrados.

17 - enero -2014

Auto de subsanación del de 7-1-2014 sobre adjudicación de la unidad productiva (activos industrales) de ZUCAMI a la mercantil alemana "AB Agrartechnische Handelsgesellchaft".

 

En dicho auto se aclara la falta de pronunciamiento en cuanto a la responsabilidad relativa a la deuda laboral que se declara no será asumida por la empresa adjudicataria. El referido auto se puede consultar en la zona privada a los acreedores registrados de esta página web.

16 - enero -2014

Auto de rectificación del de 9-1-2014 en el que se extinguen la totalidad de las relaciones laborales de ZUCAMI, S.L.

En este auto se matiza que el momento de la extinción de 57 de los 109 contratos se difiere al momento en el que el Administrador Concursal considere conveniente puesto que su contribución es necesaria para el mantenimiento de la actividad y consecuente conservación de la masa activa del concurso que son precisas hasta el momento en que se transmitan los activos industriales conforme al auto de adjudicación de 7-1-2014 aclarado por el de 17-1-2014 que se postpone hasta el momento de su firmeza. Este auto no se publica en esta web por aplicación de la Ley de Protección de Datos y queda reservado a los acreedores que se encuentran personados en el procedimiento.

09 - enero -2014

Aprobación de las medidas colectivas de extinción de relaciones laborales 

Por Auto nº 6/2014 de 9 de enero de 2014 el Juzgado ha aceptado  el acuerdo alcanzado para la extinción colectiva de los contratos de trabajo que vinculan a la entiddad concursada ZUCAMI, S.L. con la totalidad de sus trabajadores, con la consiguiente declaración de extinción de la totalidad de las relaciones laborales fijando una indemnización de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.

07 - enero -2014

Aprobación del Plan de Liquidación para la realización de la Masa Activa

Por Auto del Juzgado de 7 de enero de 2014 ha sido aprobado el Plan de Liquidación de los bienes y derechos de la Masa Activa de Zucami, S.L. y la oferta vinculante de compra que lo integra. El contenido del citado auto puede consultarse en la zona privada de esta página web para los acreedores que estén registrados.

16 - diciembre -2013

El administrador concursal presenta informe sobre el Plan de Liquidación y el Inventario de Bienes y Derechos.

El adminstrador concursla ha presentado informe favorable al Plan de Liquidación y la oferta de compra vinculante de AB, así como el inventario de la masa activa del concurso. Los acreedores resgistrados pueden consultarlo en las listas de la zona privada de esta página web.

05 - diciembre -2013

Publicación en el BOE del Edicto anunciado la declaración de concurso y apertura de fase de liquidación

En el Boletín Oficial del Estado del día 05-12-2013 (nº 291) aparece publicado el edicto de declaración de Concurso de Acreedores de ZUCAMI, S.L. que entre otros abre el plazo máximo de UN MES para que los acreedores comuniquen a la Administración Concursal la existencia de sus créditos contra la concursada así, como abre el plazo de DIEZ DIAS para que los acreedores puedan presentar alegaciones al Plan de Liquidación presentada por la concursada junto con la demanda de concurso.

04 - diciembre -2013

Solicitud de ERE de extinción de la totalidad de los contratos de trabajo de ZUCAMI

El administrador concursal ha solicitado al Juzgado Mercantil el inicio de expediente de extinción de la totalidad de los contratos de trabajo de ZUCAMI solicitando que se fijje un período de consultas de 7 días naturales para fijar la cuantía indemnizatoria ya que los trabajadores y su representación manifestaron su conformidad a la extinción en asamblea de 18-10-2013. El escrito de solicitud presentado el 2-12-2013 y su ampliación presentada hoy, se encuentran publicados, sin sus anexos, en la zona reservada a los acreedores registrados.

26 - noviembre -2013

Notificación al Administrador Concursal de la presentación del Plan de Liquidación para informe

EN el día de ayer el Administrador Concursal recibió notificación del Juzgado de la resolución por la que se le da traslado del Plan de Liquidación presentado por ZUCAMI y de la oferta de compra vinculante, por lo que, el plazo para emitir informe sobre ello fina el 13-12-2013.

22 - noviembre -2013

LA Administración Concursal se reune con la asamblea de trabajadores de ZUCAMI

Reunidos todos los trabajadores en asamblea, han recibido la explicación de como está el concurso, de la oferta de compra vinculante y de dos EREs que habrán de tramitarse, uno suspensivo porque el ERE actual termina el 30-11-2013 y hay que prorrogarlo hasta que se produzcan las extinciones de los contratos del otro ERE, todo ello, en función de que oferta de compra de la unidad productiva se apruebe por el Juzgado si es esta la solución final acordada par ala liquidación, lo cual va a depernder de las observaciones de los acreedores y del informe de la administración concursal a presentar en los 10 días siguientes a la notificación a éste por el Juzgado o desde la publicación en el BOE del concurso, para los acreedores que no estén personados.

También se ha explicado a los trabajadores que para el pago de las indemnizaciones no hay posibilidades de hacerlo a corto plazo y que, por ello, se certificará la deuda para que pague FOGASA, dependiendo que finalmente se paguen todas desde la empresa de lo que resulte de la liquidación y, principalmente, de lo que deben los clientes que es aproximadamente 10 millones de euros.

22 - noviembre -2013

ZUCAMI firma un contrato de makila con la empresa GESMIN CENTRE, SLU

Mediante este contrato se garantiza la continuidad de la actividad hasta el 31-12-2013. GESMIN CENTRE, SLU es la empresa que materializaría la compra de la unidad productiva presentada con el Plan de Liquidación unido a la demanda de solicitud de concurso. La firma de este contrato, beneficia a ZUCAMI por que puede mantener la entrega de pedidos durante lo que queda de noviembre y el mes de diciembre y a GESMIN si es comprador final, lo que no por ello tiene asegurado porque va a depender de que se presentan otras ofertas en el plazo de 10 días que aún no ha empezado a contar y que, en su momento, anunciaremos en la web.

20 - noviembre -2013

Primeras reuniones de la Administración Concursal para evaluar la situación de cara a la adopción de medidas de gestión y de cara al informe sobre oferta vinculante de compra de la unidad de negocio presentada con la demanda de solicitud de concurso.

La Administración Concursal se ha reunido, por este orden, con la Empresa, con la empresa que presenta la oferta vinculante de compra, con el Comité de Empresa y sus asesores sindicales y con los 27 principales acreedores que representan el 83% de los algo más de 40 millones de euros que la concursada cifra sus deudas en la demanda de solicitud de concurso. En dichas reuniones se ha analizado la oferta de compra vinculante de los activos industrales (inmovilizados inmaterial, material y financiero así como las existencias) y la situación de tesorería, carga de trabajo, ERE de suspensión actual que termina el 30-11-2013.

Se informa que cualquier acreedor tiene un plazo de 10 días hábiles para formular observaciones a la oferta de compra vinculante y que el Administrador Concursal está abierto a recibir nuevas ofertas.

07 - noviembre -2013

El Juzgado dicta auto de declaración de concurso.

Una vez subsanadas las omisiones requeridas, el Juzgado dicta auto de declaración de concurso en el que acuerda la disolución de la sociedad, el cese del órgano de administración, el nombramiento de administrador concursal en favor de la sociedad que integra abogado y economista ESCOBOSA Y ASOCIADOS AUDITORES CONSULTORES, SLP, así como, a pesar del volumen de activo, pasivo y trabajadores, la tramitación abreviada del procedimiento al venir acompañada la solicitud de una oferta vinculante de compra ex artículo 191.ter de la Ley Concursa.

28 - octubre -2013

Providencia solicitando subsanación de omisiones

El 28-10-2013 el Juzgado Mercantil nº 1 de Pamplona dictó providencia en la que se solicitaba que ZUCAME, S.L. subsanase determinadas omisiones contenidas en la demanda de solicitud de concurso.

22 - octubre -2013

Solicitud de la declaración de concurso voluntario.

El 22-10-2013, ZUCAMI, S.L. presentó en el juzgado la demanda de solicitud de concurso voluntario, en el que solicitaba la liquidación de la sociedad y acompañaba oferta de compra vinculante de la unidad productiva.

rss